Vino Abadía Retuerta Selección Especial 2014

22,85 €
Impuestos incluidos
Excelente relación calidad/precio para este tinto muy premiado, uno de los míticos de la famosa "milla de oro" de Valladolid
Cantidad

Acceso para profesionales

Elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de todas las parcelas de Abadía Retuerta, el Selección Especial se ha convertido en el vino más representativo de la Abadía y el que más y mejores premios ha recibido.

Tipo de vino
Tinto crianza
Añada
2014
D.O.
Vinos de la Tierra de Castilla y León
Uva
Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon
Crianza
20 meses
Guía Peñín 2018
91
Volumen en cl
75

La bodega Abadía Retuerta se encuentra situada en el centro de la privilegiada Milla de Oro vitivinícola española, ubicada en Valladolid, entre Tudela de Duero y Peñafiel.

 

En esta privilegiada zona concurren las marcas más prestigiosas de vino en España como Vega Sicilia, Pingus, Alion, Mauro o Hacienda Monasterio. La Milla de Oro presenta unas condiciones climáticas especiales y una reconocida tradición vitivinícola ancestral.

 

Los vinos de la finca Abadía Retuerta presentan unas características que los hacen muy particulares. Son vinos aromáticos, redondos, finos, estructurados y con color.

 

Cada año, las cosechas varían en calidad y cantidad. Reconocidos por la crítica mundial y habituales en los galardones de los más prestigiosos concursos internacionales, los vinos de Abadía Retuerta siguen mejorando, como confirman las excepcionales añadas de los últimos años.

 

La imparable trayectoria de Abadia Retuerta dibuja su punto álgido con el reconocimiento internacional como Mejor Vino Tinto del Mundo y Mejor Vino Español para su Selección Especial en el internacional Wine Challenge 2005 celebrado en Londres.