Pasta italiana

Venta online de varios tipos de pasta italiana de la mejor calidad: pasta al huevo de la marca Fabbri Delizie da Forno y pasta seca de las marcas Fioccata y Pastificio del Colle. Los mejores precios en España para comprar pasta italiana online.

Ahora puede comprar varios tipos de pasta italiana online en nuestra tienda gourmet, varias muestras muy representativas de este excelente producto que ha conquistado el mundo entero con su gran calidad, originalidad y versatilidad en la cocina.

Una buena pasta italiana no tiene nada que ver con los típicos productos similares muy industriales que se pueden adquirir a precios mucho menores en los supermercados. Si no la ha probado nunca, no lo deje mucho más, porque le sorprenderá. Tiene un sabor y una textura inigualables.

Un poco de historia

La pasta italiana es sin duda la mejor del mundo, con una tradición que según muchos historiadores viene de tiempos de Marco Polo, que la trajo de China, lo cual parece que es simplemente una leyenda.

Hay documentos anteriores a Marco Polo que ya hablaban de la pasta como muy extendida en varias zonas de Italia, e incluso vestigios más antiguos, de tiempos de los romanos, de instrumentos que se cree que se utilizaban para elaborarla y cortarla.

En todo caso, los italianos se han convertido en los auténticos especialistas de la pasta y han exportado conocimiento sobre ella y sus recetas a todos los lugares del mundo.

Tipos de pasta italiana

Entre los casi infinitos tipos de pasta italiana, en primer lugar hay que diferenciar entre la pasta seca y la pasta fresca. Su nombre indica sus características fundamentales: la seca se puede conservar mucho tiempo a temperatura ambiente sin perder sus características, mientras que la fresca (de textura más suave) tiene menor duración y se debe mantener en frío.

En ambos podemos encontrarnos con algunos tipos de pasta italiana al huevo. Normalmente la pasta no lleva huevo, solo harina o sémola de trigo y agua, pero si se le añade huevo adquiere más sabor y una textura más jugosa, y sobre todo su superficie es más porosa por lo que absorbe mejor los sabores de las salsas y acompañamientos.

Otra diferenciación sería por los colores, que se obtienen normalmente con ingredientes naturales: tinta de calamar para el negro, tomate o pimentón para el rojo, espinacas para el verde, zanahoria para el naranja, etc.

Y por último, la clasificación según la forma, donde “hay cientos de tipos de pasta italiana diferentes”: plana (lasaña, canelones, etc.), larga (spaghetti, tagliatelle, fettucine, linguini, etc.), corta (macarrones, plumas, etc.), rellena (raviolis, totellini, tortelloni, etc.) y luego multitud de formas especiales con todos los nombres imaginables.

Recetas de pasta italiana

La pasta es fácil y rápida de preparar, y admite preparaciones deliciosas con todo tipo de salsas, verduras y carnes, así como en todo tipo de ensaladas. Así pues podemos decir que siempre habrá una de las recetas de pasta italiana para cada gusto.

En nuestra página de recetas con productos gourmet de nuestra tienda tenemos solamente una receta de pasta italiana con zamburiñas pero se podrían añadir muchas otras muy sencillas e inmediatas, como simplemente añadir a una de estas excelentes pastas italianas un buen aceite gourmet como puede ser por ejemplo uno de los aceites de oliva con trufa.

Más aportaciones sobre la pasta y las recetas más frecuentes que se pueden hacer con ella se incluyen en nuestro blog Los sabores de la vida, en el artículo Ranking de tipos de pasta italiana y principales recetas.

Comprar pasta italiana online en Selectos Frágola

Tenemos variadas posibilidades para comprar pasta italiana online. Por un lado la pasta al huevo de la marca Fabbri Delizie da Forno, auténtico especialista del Norte de Italia, y por otro lado la pasta seca de sémola de grano duro de otro especialista extraordinarios, Fioccata, con sus tagliarini en forma de nidos de diferentes colores y sabores. Una muestra reducida pero muy selecta de los diferentes tipos de pasta italiana.

Leer más

Existen 10 productos.