Vinos D.O. Ribera del Duero

Los vinos Ribera del Duero son actualmente unos de los más prestigiados de España, junto con los vinos de Rioja, siendo de los vinos más recomendados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Puede comprar en nuestra tienda online los exraordinarios vinos Montebaco y Semele, así como una pequeña selección de otras prestigiosas bodegas de la D.O.

La Denominación de Origen de vinos Ribera del Duero se asocia fundamentalmente al este de la provincia de Valladolid, en su comarca de Campo de Peñafiel, donde se encuentran bastantes de las más famosas bodegas y vinos de la D.O., pero ocupa también parte de las provincias de Segovia, Soria y Burgos. En esta última provincia, en el entorno de Aranda de Duero, es donde mayor número de bodegas hay adscritas a la D.O.

La Denominación de Origen se constituyó oficialmente en 1982 si bien ya había rastros históricos de buenos vinos en la zona, tanto en la época romana como sobre todo en la Edad Media. Son conocidas las bodegas subterráneas de Aranda de Duero, de 7 km de extensión y hechas entre los siglos XII y XVIII.

Son vinos que en general tienen unos precios más altos que en otras Denominaciones, pero la calidad va en consonancia con el precio.

Los vinos de Ribera son eminentemente tintos, y la uva predominante es la Tinta del País, nombre con el que se conoce localmente a la uva Tempranillo, y que constituye el 90% de la producción.

Ofrecemos fundamentalmente vinos de Ribera Crianza, con al menos 12 meses de envejecimiento en barrica, pues son un tipo de vino de alta calidad con un coste muy razonable.

"Entre los vinos Ribera del Duero recomendados destaca el vino Semele Crianza", que se distingue enormemente por su extraordinaria relación calidad-precio, disfrutando de un precio excepcional que parece que sea de otras D.O.s no tan valoradas como esta.

Puede consultar en nuestro blog Los sabores de la vida el artículo en el que se comparan estos vinos con los de Rioja, al que se puede acceder desde Vinos Ribera del Duero vs Rioja: ¿Cuáles son sus principales diferencias y atractivos?

Leer más

Existen 4 productos.