Vinos D.O. Rueda

La Denominación de Origen Rueda está muy especializada en vinos blancos y fundamentalmente con la uva verdejo, que es su distintivo fundamental. Es la D.O. más antigua de Castilla y León y una de las más antiguas de España.

La D.O. Rueda se constituyó oficialmente en el año 1980 y su objetivo inicial era el reconocimiento de los vinos blancos de uva verdejo característicos de la zona.

Posteriormente se incluyeron en la D.O. otras variedades de uva blanca, y más recientemente, en el año 2008, se han incluido también vinos tintos y rosados, aunque sin lugar a dudas cuando hablamos de vinos de Rueda parece que estamos hablando solo de vinos blancos, y más específicamente de "verdejos".

Geográficamente, está extendida en su mayor parte por todo el sur de la provincia de Valladolid, destacando principalmente los municipios de Rueda, La Seca y Serrada, entre los 53 municipios vallisoletanos que están en la D.O. Rueda. También están incluidos en ella 17 municipios segovianos y 4 abulenses, de las zonas de esas provincias limítrofes con la de Valladolid.

Leer más

Existe 1 producto.