Vinos D.O. Toro

Los vinos de Toro son recios, como la tierra en la que se producen, pero en los últimos años han conseguido unas calidades extraordinarias y un gran reconocimiento nacional e internacional con varias de las mejores marcas de vinos españoles en su ámbito, entre las que podemos destacar sin duda la de los vinos Damalisco de Javier Rodríguez y Matsu el Pícaro que tenemos en nuestra tienda de vinos online.

Los vinos de Toro son conocidos y reconocidos desde la antigüedad, incluso en épocas anteriores a los romanos, y con una gran importancia en los viajes a ultramar por ser vinos que aguantaban muy bien las largas travesías.

La D.O. Toro avala en la actualidad la calidad de 51 bodegas de 12 municipios del sureste de la provincia de Zamora y 3 municipios del suroeste de la de Valladolid, en una zona de entre 600 y 750 metros de altitud alrededor de la histórica ciudad de Toro y cruzada por el Río Duero.

Si bien están admitidas otras variedades de uva, la estrella es la Tinta de Toro, la uva autóctona de la zona desde tiempos inmemoriales, y que es similar a la Tempranillo que se cultiva en casi toda España, o a la Tinta del País o Tinto Fino de Castilla y León.

Es la variedad con que se elaboran tanto el Damalisco como el Matsu el Pícaro, y es una uva que se considera noble, muy aromática y de gran finura, que da unos vinos con un sabor muy afrutado. Es muy adecuada para el envejecimiento y crianza, por su bajo nivel oxidativo.

Leer más

Existen 2 productos.