Vinos D.O. Vinos de Madrid

Puede comprar online el vino Senda, uno de los nuevos vinos de Madrid, elaborado por la Bodega Las Moradas de San Martín, ubicada en las estribaciones de la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid data ya de 1990, una antigüedad importante para una D.O. que hasta hace muy pocos años no ha sido prácticamente conocida ni en España ni en el resto del mundo, aunque actualmente está cada vez más prestigiada por la calidad de muchos de sus vinos y por la cantidad de los mismos.

Aun siendo uniprovincial, hay de todas formas climatologías y suelos muy diferentes en función de la proximidad o no de las diferentes Sierras que circundan Madrid, y eso conlleva diferentes variedades de uva y diferentes características de los vinos, que han hecho que se hayan configurado 3 subzonas de la D.O. Vinos de Madrid:

- Subzona Arganda (31 municipios) - la más continental, próxima a Castilla - La Mancha, es la más grande de las 3 subzonas y produce más del 50% de toda la D.O.

- Subzona Navalcarnero (19 municipios) - influenciada por la proximidad de la Sierra de Guadarrama y el río del mismo nombre, es la más pequeña de las 3.

- Subzona San Martín (9 municipios) - la menos llana y muy influenciada por la proximidad de la Sierra de Gredos.

Las variedades de uva preferentes para los vinos de Madrid son las tintas Garnacha y Tempranillo (Tinto Fino) y las blancas Albillo y Malvar, aunque hay algunas otras variedades autorizadas también por la D.O.

Leer más

Existe 1 producto.