Queso semicurado Cabra del Tiétar
  • Queso semicurado Cabra del Tiétar

Queso semicurado Cabra del Tiétar 1,8 kg aprox.

32,90 €
Impuestos incluidos

PRODUCTO CON ENVÍO REFRIGERADO

Extraordinario queso semicurado de cabra de Queserías del Tiétar. El más antiguo de la Quesería y con la elegante naturalidad de lo artesano.

Cantidad

Acceso para profesionales

El queso semicurado Cabra del Tiétar tiene una excelente textura y cremosidad y un grato y suave sabor que en nada se asemeja al de otros quesos de cabra. La corteza es natural, sin nigún "cosmético" añadido.

Es el primer queso de cabra que se empezó a elaborar en 1983 en Queserías del Tiétar y el único que figura en el primer "mapa de los quesos españoles" como queso del Tiétar.

El queso de cabra semicurado Cabra del Tiétar sorprende a los que se atreven a descubrir los matices y secretos de los quesos de cabra.

Al tratarse de un producto artesanal, el peso del queso semicurado Cabra del tiétar no es fijo, oscilando normalmente entre 1,7y 1,9 kg

Zona de origen
Castilla y León - Ávila - La Adrada (Valle del Tiétar)
Ingredientes
Leche de cabra del Valle del Tiétar
Formato
Queso entero de 1,7 - 1,9 kg aprox.
Conservación
Conservar en frío. Tiene un duración prácticamente indefinida sin deteriorarse.
Unidades/Caja
1
Producto refrigerado
SI

Queserías del Tiétar elabora el extraordinario queso Monte Enebro y otros quesos artesanos de cabra. Somos tienda online para la venta de sus quesos.

Queserías del Tiétar es una singular quesería artesanal situada en pleno corazón del Valle del Tiétar, en el término abulense de La Adrada, extraordinario paraje natural en el principio de la Sierra de Gredos. Ha obtenido numerosos galardones gracias a la más exquisita de sus elaboraciones, el queso Monte Enebro, un queso artesano de cabra cremoso y único en España.

Tanto su "buque insignia Monte Enebro” como el resto de los quesos artesanos de cabra de Queserías del Tiétar tienen su piedra angular en la materia prima, la excelente leche de cabra recogida en toda el área del extraordinario Valle que circunda sus instalaciones. El fundamento de su calidad se encuentra no sólo en el rigor observado en la recepción de la materia prima, sino también en el extremado esmero en la elaboración artesana del queso.

La historia de la Quesería

La “historia de Queserías del Tiétar” fue inicialmente la historia de Rafael Báez, que abandonó otras actividades que realizaba en la gran ciudad y en 1983 empezó en la propiedad que tenía en La Adrada la elaboración totalmente artesanal de quesos de cabra con solo dos personas.

Posteriormente fue aumentando la actividad y pasó a compartir la dirección con su hija Paloma, quien es actualmente la responsable después de la desaparición de su padre.

El equipo humano ha ido creciendo junto con la actividad y en la actualidad está compuesto por un total de 14 personas, pero sigue con el mismo espíritu artesanal y de estricta calidad con que comenzaron, aunque ahora ya con una importante presencia y múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.

También han crecido las instalaciones para atender la mayor demanda del queso Monte Enebro y del resto de sus productos. En 2014 empezó a funcionar una importante ampliación y modernización de la Quesería, aun manteniéndose en un tamaño que nada tiene que ver con las grandes instalaciones industriales. Sigue siendo una pequeña quesería artesanal, pero algo mayor que antes y mucho más moderna.

Los quesos artesanos de cabra de Queserías del Tiétar

Tres son los tipos de queso que se elaboran en la Quesería dependiendo del proceso de elaboración y del grado de curación:

Queso Monte Enebro

Es la joya de la corona, y está presente en los mejores establecimientos de muchos países, habiendo sido ganador de múltiples premios y distinciones.

Es un queso de pasta blanda con la corteza enmohecida, y tiene una cremosidad impresionante, con un sabor puro y delicado a leche de cabra con una ligera acidez.

Queso semicurado Cabra del Tiétar

Fue el primero que se empezó a elaborar en 1983 y sigue manteniendo desde entonces sus características de sabor puro y gran cremosidad. Es el único calificado como “Queso del Tiétar” en el primer “Mapa de los quesos españoles”.

Queso fresco Cabra del Tiétar

Producto totalmente natural con un suave pero exquisito sabor a queso, muy ligeramente salado, y sin suero por el proceso de prensado a que se le somete. Una delicia de queso fresco.

Sobre la frescura del queso Monte Enebro y el queso fresco Cabra del Tiétar

Ambos son quesos que o no tienen curación o es mínima, por lo que deben ser consumidos en poco tiempo desde su producción para no alterar sus propiedades.

Queserías del Tiétar está ubicada a pocos cientos de metros de nuestras instalaciones, por lo que ahora en nuestra tienda gourmet online puede comprar el queso Monte Enebro y todos sus quesos artesanos de cabra siempre frescos porque los recogemos en la Quesería en su punto justo de curación solo en el momento en que recibimos su pedido.