Boletus deshidratados Sabarot
  • Boletus deshidratados Sabarot

Setas deshidratadas Boletus 40 g

4,30 €
Impuestos incluidos
Excelentes boletus deshidratados para disfrutar durante todo el año. Mezcla de boletus edulis y boletus luteus
Cantidad

Acceso para profesionales

Los Boletus son unas de las setas más apreciadas por sus cualidades gastronómicas. Tienen una carne firme y sedosa que les da una textura inigualable en la boca. Se caracterizan por su delicado aroma a hongos y su gusto dulce, con un ligero toque amargo y un sabor que evoca a frutos secos.

Existen muchas especies de Boletus, pero sin duda la más conocida y utilizada en la cocina es el Boletus Edulis, cuyo nombre en catalán es cep, en francés cèpe y en italiano porcini, nombres con los que nos los podemos encontrar en algunas recetas.

En este producto, los boletus edulis los ofrecemos mezclados con boletus luteus o suillus luteus, seta mucho más abundante que el edulis y que tiene unas características parecidas, especialmente ya limpio y deshidratado, tal como lo presentamos aquí.

Los boletus son muy adecuados para ser conservados como setas deshidratadas, que es probablemente el mejor modo de conservar las setas para consumirlas en cualquier momento del año, pudiendo durar varios años sin perder sus características.

Los boletus son una de las mejores especies en cuanto a su capacidad de deshidratación, proceso que normalmente se hace cortándolos previamente en láminas, tanto del pie como del sombrero, para conseguir de este modo una mayor superficie para el desecado.

Puede comprar boletus deshidratados para mantenerlos en la despensa y tirar de ellos cuando los necesite, sin necesidad de esperar a que aparezcan frescos en los bosques o en el mercado. Conservan todas las propiedades y todo el aroma de la seta fresca. Basta con hidratarlos una hora antes de cocinarlos y podemos disfrutar de ellos en cualquier época fuera de temporada.

Zona de origen
Francia
Ingredientes
Boletus edulis y boletus luteus. Producto deshidratado.
Formato
bote de plástico de 40 g de peso neto

Sabarot es una empresa francesa altamente especializada en setas deshidratadas silvestres, de las que ofrece una gran variedad en diferentes formatos.

De la amplia gama de setas deshidratadas de Sabarot, hemos seleccionado el bote de 40 g de la mezcla de boletus deshidratados.

Bajo pedido podríamos suministrar otros tipos de setas deshidratadas de Sabarot.