Vino Artuke Finca de los Locos 2016

21,15 €
Impuestos incluidos
Artuke Finca de los Locos es un vino muy especial con la producción muy limitada de una pequeña finca. El vino de parcela de Bodegas Artuke. 94 puntos en la Guía Peñín 2018
Cantidad

Acceso para profesionales

El vino Artuke Finca de los Locos es una de las selecciones especiales de Bodegas Artuke, uno de sus extraordinarios vinos de parcela.

El nombre del vino es un homenaje a uno de sus abuelos, que en el año 1950 compró una finca de barbecho en el paraje de Las Escaleras de Baños de Ebro.

Debido a la mentalidad productiva del momento, para los vinos de Rioja y también de otras zonas, hizo que la mayoría de vecinos del pueblo lo tacharan de loco, ya que había gastado sus ahorros en la compra de una finca de suelo muy pobre y que estaba localizada en una zona alta de Baños de Ebro en la que en aquellos momentos nadie cultivaba viñedo.

Por esta razón y después de años comprobando que la personalidad que aporta su suelo, clima y altitud a la calidad de las uvas y del posterior vino, los Artuke decidieron elaborar el “ARTUKE FINCA DE LOS LOCOS”.

Para la elaboración del vino Artuke Finca de los Locos se ha utilizado un 80% de uva Tempranillo y un 20% de Graciano. Las uvas proceden en su totalidad de la finca Las Escaleras de 28 hectáreas, más conocida como Finca de los Locos.

El vino ha madurado en bodega 16 meses en barricas de roble.

94 puntos en la Guía Peñín 2018, una calidad excepcional.

Tipo de vino
Tinto Crianza
Añada
2016
D.O.
Rioja
Uva
Tempranillo, Graciano
Crianza
16 meses
Guía Peñín 2018
94
Volumen en cl
75

Tienda online para comprar los vinos de Bodegas Artuke en internet. Tenemos los mejores precios para el vino Artuke en nuestra tienda online.

 

Ubicada en Baños de Ebro (Rioja Alavesa), Bodegas Artuke es una bodega familiar pequeña pero dotada de todos los avances tecnológicos. Todos sus vinos proceden de sus 16 hectáreas de viñedos propios situados tanto en Baños de Ebro como en los municipios vecinos de Ábalos y San Vicente.

 

Vino Maceración Carbónica

Con su tinto joven Artuke Maceración Carbónica, elaborado con este sistema tan tradicional en la zona, han obtenido numerosos premios y reconocimientos en los últimos años, entre ellos calificaciones habituales de 90 puntos en la Guía Peñín, insólitas para un vino de este precio.

 

Vino Pies Negros

Aunque quizá el mayor espaldarazo a su labor en los últimos años lo consiguieron con los 93 puntos otorgados por la Guía Peñín 2009 a su anterior Artuke Crianza, calificación que se viene manteniendo con ligeras variaciones en los años sucesivos, y posteriormente, desde 2012, con el nuevo nombre de Artuke Pies Negros que le ha sustituido.

 

Vinos Finca de los Locos y K4

Mención aparte merecen sus dos vinos de parcela, unos vinos de selección muy especial, el Artuke K4 y el Artuke Finca de los Locos, dos maravillas de vino de producción muy limitada, no siempre disponibles, que tienen puntuaciones Peñín altísimas, del orden de 95-96 puntos, según los años, puntuaciones reservadas a muy pocos vinos de un precio razonable.