Vino Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2015

8,45 €
Impuestos incluidos

El más reconocido de los nuevos vinos de la D.O. Calatayud. Muy sabroso y aromático. Una pequeña delicia de vino. 92 puntos en la Guía Peñín 2018

Cantidad

Acceso para profesionales

Con el vino Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas tenemos una excelente oportunidad para aprovechar la magnífica relación calidad-precio que están ofreciendo los vinos de Calatayud y degustar esta pequeña delicia de vino, quizá el más claro exponente de los vinos de calidad de esta D.O., tan poco conocida por el gran público como apreciada últimamente por los expertos del vino.



Elaborado por Bodegas San Alejandro, es sin lugar a dudas el más renombrado y reconocido de los nuevos vinos de calidad de la D.O. Calatayud, que hasta ahora ha sido una Denominación de Origen bastante desconocida, pero que nos está sorprendiendo y agradando en gran manera.

En este vino podemos apreciar claramente los extraordinarios aromas de la genuina garnacha, uva autóctona y predominante de la D.O. Calatayud y de algunas otras D.O.s, la uva con mayor producción de España y que hasta no hace mucho tiempo había sido bastante denostada, pero actualmente es casi todo lo contrario, ha empezado a ser muy apreciada porque ya se ha aprendido a tratarla bien.

Características principales:

Vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Garnacha, procedente de viñedos viejos, de 60 a 80 años de antigüedad.

Crianza de 10 meses en barrica de roble.

Tipo de vino
Tinto crianza
Añada
2015
D.O.
Calatayud
Uva
Garnacha
Crianza
10 meses
Guía Peñín 2018
92
Volumen en cl
75

Comprar online vino Baltasar Gracián de Bodegas San Alejandro en Miedes (Zaragoza). Selección de sus variedades tinto y&nbspblanco joven.

 

Bodegas San Alejandro es una bodega cooperativa fundada en 1962, conformada actualmente por 350 socios y 1.100 hectáreas de viñedos con una producción total media de 4.600.000 kg, y que se encuentra ubicada en Miedes, Zaragoza. Sus vinos&nbspson unos de los principales exponentes de los nuevos vinos de Calatayud.

 

Los viñedos de Bodegas San Alejandro están extendidos entre las localidades que conforman el Valle del Perejiles y Atea, y están localizados entre altitudes de 750 y 1.100 m, lo que condiciona un cultivo con un índice de plagas y enfermedades muy bajo, siendo necesario realizar un menor número de tratamientos que permite obtener una uva muy natural.


Una vez recogida la labor que se ha realizado en la viña, el trabajo de Bodegas San Alejandro es ensalzar, con las técnicas enológicas más avanzadas, todas las virtudes de la fruta para conseguir un caldo final inundado de aromas florales y frutales, elegante y equilibrado: reflejo de la casta de sus cepas y sabor de sus uvas.

 

Si bien trabajan también con otras marcas, es sin duda la de Baltasar Gracián la que representa mejor el buen hacer de esta Bodega y la que ha hecho que sea ampliamente reconocida entre las mejores de la D.O. y con unos fantásticos precios.

 

Vino Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas

Los vinos de esta Bodega se destacan por transmitir la tipicidad del terruño del que proceden, como hace especialmente el vino Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas, la estrella de la Bodega, el vino más vendido y mejor considerado a pesar de su moderado precio.

 

Vino Baltasar Gracián Blanco de Hielo

Mención especial merece también su vino Baltasar Gracián Blanco de Hielo, uno de los muy pocos vinos de este tipo que se hacen en España y que resulta de lo más agradable de beber, un vino elaborado con uva blanca Macabeo que se ha dejado en el viñedo hasta la primera helada, de ahí su nombre.