Vino Baltasar Gracián Blanco de Hielo 2016

7,65 €
Elegante y sugerente vino blanco de cosecha tardía, un vino de refrescante dulzura y delicada acidez, muy agradable de beber
Cantidad

Acceso para profesionales

El original vino Baltasar Gracián Blanco de Hielo elaborado por Bodegas San Alejandro es uno de los pocos vinos de este tipo que se producen actualmente en España.

Los vinos de hielo (denominados Eiswein en Alemania y Austria, de donde procede esta forma de hacer vino) se elaboran después de que la uva haya tenido una primera helada. Antiguamente esta uva se desechaba pero se vio que si estaba sana se podía obtener este tipo de vino muy aromático, sabroso en boca y rico en acidez a la vez que dulce.

El Baltasar Gracián Blanco de Hielo es un vino muy equilibrado, pues a pesar del grado de azúcar que tiene, propiciado por la congelación del agua de la uva, el punto de acidez que tiene hace que el dulzor no se note demasiado.

Elaborado con uvas exclusivamente de la variedad Macabeo.

Vino blanco joven, sin crianza.

Vinos D.O. Calatayud.

Puede acceder a la ficha completa de características en vino Baltasar Gracián Blanco de Hielo.

Tipo de vino
Blanco Joven
Añada
2016
D.O.
Calatayud
Uva
Macabeo
Volumen en cl
75

Comprar online vino Baltasar Gracián de Bodegas San Alejandro en Miedes (Zaragoza). Selección de sus variedades tinto y&nbspblanco joven.

 

Bodegas San Alejandro es una bodega cooperativa fundada en 1962, conformada actualmente por 350 socios y 1.100 hectáreas de viñedos con una producción total media de 4.600.000 kg, y que se encuentra ubicada en Miedes, Zaragoza. Sus vinos&nbspson unos de los principales exponentes de los nuevos vinos de Calatayud.

 

Los viñedos de Bodegas San Alejandro están extendidos entre las localidades que conforman el Valle del Perejiles y Atea, y están localizados entre altitudes de 750 y 1.100 m, lo que condiciona un cultivo con un índice de plagas y enfermedades muy bajo, siendo necesario realizar un menor número de tratamientos que permite obtener una uva muy natural.


Una vez recogida la labor que se ha realizado en la viña, el trabajo de Bodegas San Alejandro es ensalzar, con las técnicas enológicas más avanzadas, todas las virtudes de la fruta para conseguir un caldo final inundado de aromas florales y frutales, elegante y equilibrado: reflejo de la casta de sus cepas y sabor de sus uvas.

 

Si bien trabajan también con otras marcas, es sin duda la de Baltasar Gracián la que representa mejor el buen hacer de esta Bodega y la que ha hecho que sea ampliamente reconocida entre las mejores de la D.O. y con unos fantásticos precios.

 

Vino Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas

Los vinos de esta Bodega se destacan por transmitir la tipicidad del terruño del que proceden, como hace especialmente el vino Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas, la estrella de la Bodega, el vino más vendido y mejor considerado a pesar de su moderado precio.

 

Vino Baltasar Gracián Blanco de Hielo

Mención especial merece también su vino Baltasar Gracián Blanco de Hielo, uno de los muy pocos vinos de este tipo que se hacen en España y que resulta de lo más agradable de beber, un vino elaborado con uva blanca Macabeo que se ha dejado en el viñedo hasta la primera helada, de ahí su nombre.