Vino Cuatro Rayas Verdejo 2018

4,95 €
Impuestos incluidos
El vino Cuatro Rayas Verdejo es es el estandarte de esta gran Bodega de la D.O. Rueda. Tradición con las mejores uvas verdejo de la Denominación.
Cantidad

Acceso para profesionales
Tipo de vino
Blanco Joven
Añada
2018
D.O.
Rueda
Uva
Verdejo
Guía Peñín 2018
88
Volumen en cl
75

Venta online del vino Cuatro Rayas al mejor precio.

 

Bodega Cuatro Rayas es una de las principales bodegas de referencia de la D.O. Rueda. Ubicada en La Seca (Valladolid) la Cooperativa Agrícola Castellana elabora el 20% de los vinos que se elaboran en la D.O. Rueda, habiendo impulsado a su marca Cuatro Rayas entre las más reconocidas de los vinos blancos españoles tanto a nivel nacional como internacional.

 

Situados a una altitud de entre 700 y 850 metros, en plena meseta castellana, los viñedos de la Bodega Cuatro Rayas están sujetos a inviernos largos y fríos y veranos calientes, con primaveras cortas y de heladas tardías. Este microclima, con enormes diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas, consiguen un equilibrio entre el azúcar que se produce gracias al sol y la acidez que se mantiene gracias a las frías temperaturas nocturnas. Un clima idóneo para que la uva verdejo produzca aquí los maravillosos vinos blancos de Rueda, a partir de los 2.100 hectáreas de viñedo de Cuatro Rayas.

 

El nombre de la Bodega y del vino procede del paraje en el que tradicionalmente se encontraban los mejores viñedos de verdejo, que se denominó Pago de las Cuatro Rayas por encontrarse entre las cuatro poblaciones de La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda, y que fue el punto de partida fundamental de sus vinos.

 

Además de su marca estrella Cuatro Rayas, la bodega comercializa multitud de muchas otras marcas, fundamentalmente blancos verdejo, pero también Sauvignon Blanc y algunos tintos y rosados con D.O. Rueda.