Vino Matsu El Recio 2015

11,50 €
Impuestos incluidos
El Recio es el vino con 14 meses de crianza de los vinos Matsu, los nuevos vinos de Toro. Un vino corpulento y potente, pero a la vez fácil de beber
Cantidad

Acceso para profesionales

La etiqueta del vino Matsu El Recio hace una representación del vino que contiene la botella, la potencia de la juventud combinada con la experiencia de la vejez. Es el vino con un envejecimiento de 14 meses en barrica de los nuevos vinos de la Bodega Matsu, el nuevo proyecto del innovador grupo vinícola Vintae en los vinos de Toro.

El vino Matsu El Recio es un fiel representante de los mejores vinos de Toro de Crianza de corte moderno, elaborado exclusivamente con la uva Tinta de Toro autóctona de la zona. Es un vino potente pero de una excelente finura. En nariz predomina un aroma intenso a vainilla, frutos negros y chocolate. En boca presenta un sorprendente gusto, redondo y sedoso, muy untuoso y con suaves toques de glicerina. Tiene asimismo un regusto de notas minerales y frutas. En definitiva, un vino que, siendo potente y corpulento, es a la vez un vino muy agradable de beber.

Variedad de uva: exclusivamente Tinta de Toro, que es la misma uva Tempranillo de otras zonas de España.

Crianza: 14 meses en barricas de roble.

Tipo de vino
Tinto Crianza
Añada
2015
D.O.
Toro
Uva
Tinta de Toro
Crianza
14 meses
Guía Peñín 2018
88
Volumen en cl
75

Comprar ahora los vinos Matsu El Pícaro y Matsu El Recio en nuestra tienda online de vinos. Excelentes y originales vinos de Toro con el mejor precio.

 

La Bodega Matsu es otro de los proyectos del grupo vinícola Vintae, que cuenta con vinos muy innovadores en varias de las mejores zonas de España. La intención de Vintae al crear esta Bodega ha sido la de aprovechar el enorme potencial de los vinos de Toro, tradicionalmente de gran potencia y personalidad, para con esta extraordinaria materia prima aportarle la elegancia y suavidad que son más del gusto actual del consumidor.

<?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

Los vinos de la Bodega Matsu son vinos en los que se sigue la tradición de la zona de Toro de no interferir mucho en el viñedo, pues por las condiciones climáticas no lo precisa, y de ahí viene el nombre de Matsu, que en japonés significa esperar. Con la paciente espera a que los procesos naturales sigan su curso en el viñedo, se consigue&nbspasí que sean unos vinos muy naturales y ecológicos partiendo de los viñedos muy antiguos y extraordinariamente sanos con los que se cuenta para ello.

 

Las botellas de los vinos Matsu llevan en su etiqueta la imagen de tres generaciones de viticultores que representan la edad del vino: El Pícaro representa al vino joven, El Recio es la imagen del vino Crianza y El Viejo la del&nbspvino Reserva. Todos ellos elaborados con 100% uva Tinta de Toro, similar a la uva Tempranillo de otras zonas de España.

 

Vino Matsu El Pícaro

De las tres generaciones de estos vinos, el vino Matsu El Pícaro es el de precio más económico de la gama, el vino tinto joven que presenta todas las características frutales de la uva y el viñedo, un vino muy natural.

 

Vino Matsu El Recio

Es un vino que combina a la perfección la potencia tradicional de los vinos de Toro con una suavidad en boca que le aporta la crianza, que hace que el vino Matsu El Recio sea un vino muy especial. Cuenta con 14 meses de envejecimiento en barrica de roble.