Vino Artuke Pies Negros 2016

12,15 €
Impuestos incluidos
Artuke Pies Negros es ya sin duda uno de los modernos vinos de Rioja más demandados. Vino crianza eminentemente frutal que seguro que sorprenderá. 92 puntos Peñín 2018
Cantidad

Acceso para profesionales

Comprar Artuke Pies Negros se ha convertido en una fantástica opción para adquirir uno de los principales vinos de Rioja de los considerados "modernos", de los que dan más protagonismo a la fruta y menos a la madera, por un precio muy adecuado para la alta calidad que tiene en todas sus añadas.

Ha sido hasta no hace mucho tiempo un vino poco conocido pero que ahora mismo ya es muy valorado en guías y publicaciones de todo tipo y uno de los preferidos en su gama de precio por el buen número de consumidores que ya lo conocen.

Entre sus múltiples reconocimientos destaca la alta puntuación obtenida en las últimas ediciones de la Guía Peñín, siempre claramente por encima de los 90 puntos.

Otro importante logro ha sido salir publicado como el nº 1 en la lista Forbes de los mejores vinos españoles que se pueden comprar por menos de 10 euros. La lista de Forbes, la revista "de las grandes fortunas", está basada a su vez en una publicación de la enóloga Alicia Estrada.

Características principales del vino Pies Negros:

Elaborado con uva mayoritariamente Tempranillo con un pequeño porcentaje de Graciano.

Envejecido con 14 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.

Denominación de Origen Calificada Rioja.

Guía Peñín 2018: 92 puntos, una calificación extraordinaria para un vino de estas características y este precio.

Tipo de vino
Tinto Crianza
Añada
2016
D.O.
Rioja
Uva
Tempranillo, Graciano
Crianza
14 meses
Guía Peñín 2018
92
Volumen en cl
75

Tienda online para comprar los vinos de Bodegas Artuke en internet. Tenemos los mejores precios para el vino Artuke en nuestra tienda online.

 

Ubicada en Baños de Ebro (Rioja Alavesa), Bodegas Artuke es una bodega familiar pequeña pero dotada de todos los avances tecnológicos. Todos sus vinos proceden de sus 16 hectáreas de viñedos propios situados tanto en Baños de Ebro como en los municipios vecinos de Ábalos y San Vicente.

 

Vino Maceración Carbónica

Con su tinto joven Artuke Maceración Carbónica, elaborado con este sistema tan tradicional en la zona, han obtenido numerosos premios y reconocimientos en los últimos años, entre ellos calificaciones habituales de 90 puntos en la Guía Peñín, insólitas para un vino de este precio.

 

Vino Pies Negros

Aunque quizá el mayor espaldarazo a su labor en los últimos años lo consiguieron con los 93 puntos otorgados por la Guía Peñín 2009 a su anterior Artuke Crianza, calificación que se viene manteniendo con ligeras variaciones en los años sucesivos, y posteriormente, desde 2012, con el nuevo nombre de Artuke Pies Negros que le ha sustituido.

 

Vinos Finca de los Locos y K4

Mención aparte merecen sus dos vinos de parcela, unos vinos de selección muy especial, el Artuke K4 y el Artuke Finca de los Locos, dos maravillas de vino de producción muy limitada, no siempre disponibles, que tienen puntuaciones Peñín altísimas, del orden de 95-96 puntos, según los años, puntuaciones reservadas a muy pocos vinos de un precio razonable.