Vino Habla del Silencio 2016

10,25 €
Impuestos incluidos
El más conocido y vendido de la gama de los vinos Habla por su extraordinaria relación calidad-precio.
Cantidad

Acceso para profesionales

El vino Habla del Silencio es una de las novedades más importantes de los últimos años en el panorama vitivinícola español de los vinos de precio bajo-medio, y sin duda la más importante de los modernos vinos de Extremadura.

La idea original fue aprovechar todo el enorme potencial de las Bodegas Habla , tanto en la capacidad de producción de la bodega como en la de sus viñedos, todo ello creado inicialmente para solamente los vinos de gama alta de la marca (los vinos Habla nºXX), y así poder utilizar todo aquello que no llegaba al alto estándar de calidad fijado para ellos pero que mantenía de todas formas unos niveles muy altos, y reducir costes no solo con este aprovechamiento sino también con una reducción de los meses de crianza en barrica (6 meses en el caso del vino Habla del Silencio en lugar de los más de 12 de los de la gama más alta).

Se consigue así un vino de una calidad irreprochable, muy "para todos los públicos", con una presencia inmejorable y con el atractivo diseño habitual de los vinos de esta vanguardista Bodega, pero con un precio mucho más moderado que el de sus "hermanos mayores", que hace que se esté convirtiendo en uno de esos vinos que no se pueden olvidar por su excelente relación calidad-precio (ese tipo de vino con el que se acierta seguro sin gastar de más).

Elaborado con un coupage de las uvas Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Cabernet Franc.

6 meses de crianza en barrica de roble francés.

Tipo de vino
Tinto con barrica
Añada
2016
D.O.
Vinos de la Tierra de Extremadura
Uva
Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Cabernet Franc
Crianza
6 meses
Guía Peñín 2018
90
Volumen en cl
75

Comprar&nbspel vino Habla del Silencio, uno de los vinos&nbspcon la mejor relación calidad-precio del mercado, en nuestra tienda online de vinos. Vino de la Tierra de Extremadura de la más alta calidad.

 

Las Bodegas Habla constituyen el mejor ejemplo&nbspde cómo los Vinos de&nbspExtremadura han podido remontar su mala fama de hace unos años hasta conseguir un reconocimiento unánime de su calidad renovada.

 

Ubicadas en Trujillo (Cáceres), en un edificio tan vanguardista como sus vinos y rodeado de sus propios viñedos, Bodegas Habla comenzó su andadura hace ya unos cuantos años, en 2005, cuando sacó al mercado sus primeros vinos Habla nº 1, nº2 y nº3. Una clara apuesta por entrar fuertemente en el segmento de los vinos españoles de alta calidad. Posteriormente, y dada la situación económica del país, ha ido evolucionando a ofrecer también vinos de precios más bajos, consiguiendo así aprovechar mejor el enorme potencial de los viñedos y la Bodega.

 

Vinos Habla nº XX

Los vinos Habla nº XX&nbspson los vinos de calidad de la gama más alta, que se elaboran en ediciones muy restringidas, con un carácter totalmente vanguardista que se refleja no solo en el contenido sino también en el impecable diseño de sus botellas.&nbspSon los vinos de mayores precios de la Bodega, pero la calidad va muy en consonancia. Van variando el nº de su nombre con cada añada y en los últimos años los números pares corresponden al monovarietal de Syrah y los números impares al extraordinario vino de coupage de varias de las mejores uvas de sus viñedos.

 

Los vinos Habla nº XX no los mantenemos habitualmente en stock pero podemos suministrarlos bajo pedido. Consúltenos si está interesado en alguno de ellos.

 

Vino Habla del Silencio

Posteriormente Bodegas Habla nos ha sorprendido y nos ha agradado con el vino Habla del Silencio, uno de los vinos de más éxito de los últimos años debido a que reduce mucho el precio respecto a sus hermanos mayores de alta gama pero no reduce tanto la calidad, y se ha convertido en uno de los vinos españoles de mejor relación calidad-precio en la actualidad, muy agradable de beber, muy para todos los públicos.