Vino Montebaco Crianza 2014

13,55 €
Impuestos incluidos
Excelente vino que se ha convertido en uno de los clásicos de Ribera, un crianza de alta calidad ya muy consolidado. 90 puntos en la Guía Peñín 2015
Cantidad
Últimas unidades en stock

Acceso para profesionales

El vino Montebaco Crianza fue una de las principales novedades de la década pasada, habiendo destacado rápidamente por su gran calidad con una relación calidad-precio excelente.


Es el estandarte y principal activo de Bodegas Montebaco, un proyecto relativamente joven pero ya totalmente consolidado, en pleno corazón de la “milla de oro” de Valladolid, donde se encuentra lo más granado de los vinos Ribera del Duero y otros vinos sin D.O. pero igual de afamados.

Además de este vino, que pelea con enorme éxito en la nutrida gama de los vinos Crianza de Ribera del Duero de alta calidad y precio medio, elabora también otro Crianza de la gama media-baja de precio, el vino Semele Crianza, que ha pasado a ser considerado como uno de los mejores en calidad-precio de los vinos Ribera del Duero. Un gran proyecto de Bodega con dos Crianzas extraordinarios: Semele y Montebaco.

Elaborado con uva mayoritariamente Tempranillo.

Crianza en barrica de roble entre 13 y 18 meses.

Calificación en la Guía Peñín 2015: 90 puntos.

Tipo de vino
Tinto Crianza
Añada
2014
D.O.
Ribera del Duero
Uva
Tempranillo
Crianza
14 meses
Guía Peñín 2018
90
Volumen en cl
75

Venta online del excelente vino de Bodegas Montebaco: Semele Crianza, uno de los principales&nbspvinos recomendados de Ribera del Duero, junto con el Montebaco Crianza, el estandarte de la Bodega.

 

El vino Semele Ribera del Duero es en principio la segunda marca de Bodegas Montebaco, pero en ventas se ha ido convirtiendo en la primera, en especial por su extraordinaria relación calidad-precio. Si nos olvidáramos por un momento de los precios, entonces el vino Montebaco Crianza es el ganador, manteniendo de todas formas un coste muy inferior al de muchos Crianzas de Ribera.

 

Las Bodegas Montebaco están situadas en la mejor de las zonas cubiertas&nbsppor la denomicación de Origen, en una de las fincas que se han considerado históricas de la provincia de Valladolid, la finca Monte Alto, que coge parte de dos de los municipios más emblemáticos de los vinos de la Denominación: Pesquera de Duero y Valbuena de Duero. En la finca se encuentra la Bodega rodeada de sus viñedos, a solamente 4 km del río Duero, en el pequeño valle del arroyo Jaramiel, una situación privilegiada con unas condiciones climáticas y geológicas muy especiales.

 

Es el joven proyecto del industrial vallisoletano Manuel Esteban que lo inició en 1987 transformando el uso tradicional de la finca, pasando de agrícola y ganadero al de cultivo de la vid, aumentando progresivamente la extensión dedicada a ello, contando en la actualidad con 50 hectáreas de viñedo, y obteniendo la primera añada del vino&nbspSemele Ribera del Duero y del resto de sus vinos en 1994.

 

Para la elaboración de sus vinos cuentan con la inestimable participación del famoso enólogo César Muñoz, que ha conseguido un gran prestigio asesorando asimismo a otras Bodegas que han obtenido con su ayuda un alto reconocimiento nacional e internacional.


 

Los vinos de Bodegas Montebaco

 

Se elaboran exclusivamente con la uva Tinto Fino o Tempranillo de sus propios viñedos, que están asentados sobre suelos calcáreos con abundantes materiales gruesos que hacen que la producción sea menor pero de una calidad excepcional.

 

En sus instalaciones de la Finca Monte Alto y con las uvas procedentes de sus viñedos, “Bodegas Montebaco solo elabora vinos Crianza con la Denominación de Origen Ribera del Duero”, aunque también tienen una pequeña extensión de viñedos de uva verdejo en la Denominación de Origen Rueda.

 

El estandarte de la Bodega, el vino Montebaco Crianza ha pasado a ser en pocos años uno de los vinos Ribera del Duero recomendados en muchas guías y publicaciones, mientras que su otro vino de menor precio, el vino Semele Ribera del Duero, es probablemente el vino de la Denominación con mejores características en cuanto a calidad-precio.

 

Además de estas dos referencias, que son las que mantenemos habitualmente en nuestra tienda de vinos online, elaboran también el Montebaco Vendimia Seleccionada, que no solemos tener a la venta porque se nos va un poco de precio en relación con la política que queremos mantener al respecto.

 

 

Vino Montebaco Crianza

 

El vino Montebaco Crianza es el alma de la Bodega, el vino más clásico de la gama, donde la expresión del terruño es aportada por la calidad y la personalidad de algunas de las mejores parcelas de la finca Monte Alto, cultivadas bajo el prisma del máximo respeto del medio vitivinícola.

 

El resultado es un vino de gran desarrollo, personalidad y una perfecta elegancia sin aristas que recompensará a quien sepa guardarlo.

 

Exclusivamente con uva Tempranillo, tiene una crianza en barrica de entre 13 y 18 meses.

 

 

Vino Semele Ribera del Duero

 

"El vino Semele Ribera del Duero es un tinto de nuevo cuño". Elaborado íntegramente con uva procedente de la finca Monte Alto, comparte con el resto de vinos de la Bodega la misma filosofía vitivinícola, aunque buscando amabilidad, redondez, frescura, riqueza aromática y expresión varietal.

 

Es mayoritariamente de uva Tempranillo con un pequeño porcentaje de Merlot, y tiene una crianza en barrica de 12 meses.