Vino Atlantis Txakoli 2016

7,70 €
Impuestos incluidos
El vino Atlantis Txakoli es un original vino blanco, muy fresco y frutal, con una acidez perfectamente integrada. Muy agradable de beber.
Cantidad

Acceso para profesionales

El vino Atlantis Txakoli es el representante de esta nueva gama de vinos de Vintae en la Denominación de Origen Txakoli de Álava (Arabako Txakolina), que en general da unos vinos muy ligeros, frescos y ligeramente ácidos, muy agradables de beber.

Variedad de uva: 100% Hondarrabi Zuri.

Vino blanco joven, sin crianza.

D.O. Txakoli de Álava (Arabako Txakolina)

Puede consultar las características completas de este vino y sus notas de cata en la ficha Vino Atlantis Txakoli.

Tipo de vino
Blanco joven
Añada
2016
D.O.
Txakoli de Álava
Uva
Hondarrabi Zuri
Guía Peñín 2018
88
Volumen en cl
75

Ahora puede comprar en Selectos Frágola los vinos Atlantis, que&nbspson la nueva marca del innovador grupo Vintae para su colección de "vinos atlánticos", cuatro blancos y un tinto, que están claramente influenciados por este tipo de clima.

 

Los vinos Atlantis nacen de las inquietudes del grupo Vintae por abarcar una gran variedad de tipos de vino y de Denominaciones de Origen, manteniendo siempre un alto estándar de calidad en cada una de sus elaboraciones.

 

Conscientes de la gran potencialidad que han demostrado los vinos atlánticos en los últimos años, el proyecto ha consistido fundamentalmente en la búsqueda de viñedos y bodegas en las zonas más emblemáticas de este clima, para implantar en ellos los métodos de producción de Vintae y su alto nivel de calidad.

 

De este modo se han desarrollado los cinco nuevos vinos Atlantis, de los que en nuestra tienda de vinos online hemos introducido los dos que nos han parecido más interesantes y que mejor complementaban nuestra propuesta de vinos españoles de calidad: el vino Atlantis Godello D.O. Valdeorras y el vino Atlantis Txakoli D.O. Txakoli de Álava.

 

Lo que tienen en común los cinco vinos, aparte de su nombre, es la gran influencia que tiene el clima atlántico en sus viñedos, especialmente en la D.O. Txakoli de Álava y en la D.O. Rias Baixas, y algo menos en las otras tres Denominaciones de Ribeiro, Valdeorras y Bierzo.

 

vinos-atlantis.jpg

 

En todos los caso, las características del clima atlántico, con temperaturas suaves y con reducida oscilación entre el día y la noche, y con&nbspabundantes precipitaciones,&nbsphace que todos los vinos Atlantis sean frescos y suaves, con graduaciones alcohólicas bastante moderadas y con una acidez muy adecuada.

 

La otra característica que tienen en común estos nuevos vinos de Vintae es que se elaboran en todos los casos como monovarietales de las uvas autóctonas más representativas de cada zona y Denominación de Origen:

 

- Hondarrabi Zuri de la D.O. Txakoli de Álava

 

- Mencía de la D.O. Bierzo

 

- Albariño de la D.O. Rias Baixas

 

- Godello de la D.O. Valdeorras

 

- Treixadura de la D.O. Ribeiro

 

Los vinos Atlantis completan la presencia de los vinos de Vintae en la mayoría de las zonas vinícolas del Norte español.