Vino Baltos 2015

7,20 €
Impuestos incluidos
Vino semicrianza de la variedad mencía, la uva autóctona por excelencia de la D.O. Bierzo. Vino fresco y sabroso.
Cantidad

Acceso para profesionales

El vino Baltos es elaborado por la bodega Dominio de Tares a partir de viñedos muy seleccionados de la variedad Mencía en pleno corazón de la comarca leonesa de El Bierzo.

Tiene 4 meses de crianza en barrica de roble francés y 6 meses adicionales en botella antes de salir al mercado.

El vino Baltos expresa perfectamente el carácter de los vinos bercianos de Mencía, siendo fresco y sabroso, a la vez que cálido y persistente.

Tipo de vino
Tinto con barrica
Añada
2015
D.O.
Bierzo
Uva
Mencía
Crianza
4 meses
Guía Peñín 2018
89
Volumen en cl
75

Dominio de Tares es una de las nuevas bodegas de la D.O. Bierzo que han surgido recientemente para potenciar los vinos con las uvas autóctonas Mencía y Godello.

 

Creada en el año 2000 en la localidad leonesa de San Román de Bembibre, en pleno corazón de la comarca del Bierzo, Dominio de Tares ha seleccionado los mejores pagos de dichas variedades para elaborar grandes vinos blancos y tintos que expresan el carácter especial berciano.

 

Entre los diferentes tintos elaborados con la variedad Mencía por Dominio de Tares cabe destacar por su relación calidad-precio, el vino Baltos, un vino muy fresco con 4 meses de crianza en barrica, que nos introduce perfectamente en el mundo los vinos Mencía de esta D.O.