Mostaza francesa

Ahora puede comprar la mostaza francesa de la prestigiosa marca Percheron Freres en nuestra tienda online. Diferentes variedades muy atractivas de mostazas gourmet, la famosa mostaza de Dijon y la tradicional mostaza a la antigua.

Sin duda la mostaza francesa es la que más reconocimiento tiene entre las mostazas gourmet por su tradición en este producto y su alta calidad.

La mostaza por su aroma y sabor tiene la propiedad de estimular las papilas gustativas, por lo que es un buen condimento para mejorar las cualidades de muchos platos siempre que no se abuse en la cantidad y oculte el sabor del producto principal.

Es un condimento muy antiguo, que aparece ya en la Biblia y en las literaturas griega y romana. Incluso se han encontrado semillas de mostaza en cuevas prehistóricas.

La mostaza se elabora con las semillas de diferentes plantas del género de las crucíferas, plantas que son muy fáciles de cultivar, por lo que tuvieron un gran desarrollo en épocas pasadas, tanto para usos culinarios como también medicinales, generalmente en forma de cataplasmas.

Entre la gran variedad de especies de plantas de mostaza, de las que se conocen más de 40, las más comunes son:

Mostaza negra – brassica nigra

Mostaza blanca – sinapis alba

Mostaza india – brassica juncea

Tipos de mostaza francesa

Hay multitud de tipos de mostaza en función del tipo de semilla que se utilice, del modo de tratar los granos de las semillas y de los aditamentos que se le añadan en su elaboración.

La más famosa sin duda es la mostaza de Dijon, ciudad francesa en la que se dice que se elabora la mitad de la producción mundial, y que tiene Denominación de Origen específica para este producto.

La “mostaza de Dijon clásica” normalmente se hace con semillas molidas de mostaza, vinagre, sal y ácido cítrico, y es la más extendida en la mayoría de las aplicaciones en la cocina.

La otra mostaza que tiene mucha fama y reconocimiento es la “mostaza a la antigua” también llamada “mostaza de Dijon al método tradicional”, que se elabora con los granos enteros de las semillas.

Recetas con mostazas gourmet

Sin duda el uso más extendido de las salsas de mostazas gourmet es el de acompañar a fiambres, embutidos y carne, especialmente las salchichas de diferentes tipos y las hamburguesas, por lo que se le suele asociar a la comida rápida con este tipo de ingredientes.

No obstante, la buena mostaza francesa está presente también en muchos otros tipos de recetas, tanto en crudo en todo tipo de ensaladas como en platos más elaborados, generalmente acompañando carne o pescado.

Las mostazas gourmet se suelen utilizar también para mezclar con otros ingredientes en la elaboración de salsas, mayonesas y vinagretas, a las que aporta su característico sabor picante.

Leer más

Existen 2 productos.