Quesos artesanos de cabra

El queso Monte Enebro y el resto de quesos artesanos de cabra que ofrecemos en nuestra tienda online son extraordinarios quesos gourmet elaborados por Queserías del Tiétar.

Enclavada en pleno corazón del Valle del Tiétar, en el término abulense de La Adrada, extraordinario paraje natural en el principio de la Sierra de Gredos, los quesos artesanos de cabra de Queserías del Tiétar han obtenido numerosos galardones gracias fundamentalmente a la más exquisita de sus elaboraciones, el queso Monte Enebro, un queso de cabra cremoso y único en España.

Tanto el queso Monte Enebro como "buque insignia" de la Quesería como el resto de los quesos artesanos de Queserías del Tiétar tienen su piedra angular en la materia prima, la excelente leche de cabra recogida en toda el área del Valle del Tiétar. El fundamento de su calidad se encuentra no sólo en el rigor observado en la recepción de la materia prima, sino también en el extremado esmero en la elaboración artesana del queso.

La historia de Queserías del Tiétar es la historia inicialmente de Rafael Báez, que empezó en 1983 la elaboración totalmente artesanal de quesos de cabra con solo dos personas. Posteriormente compartió la dirección con su hija Paloma, que es la responsable actual de la Quesería, y ahora con instalaciones renovadas y con bastantes más trabajadores, pero siempre con el mismo espíritu artesanal y de estricta calidad con que comenzaron, y ya con una importante presencia y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Queserías del Tiétar está ubicada a pocos cientos de metros de nuestras instalaciones, por lo que ahora en nuestra tienda gourmet online puede comprar el queso Monte Enebro y todos los quesos artesanos de cabra de Queserías del Tiétar siempre frescos porque los recogemos en la Quesería en su punto justo de curación solo en el momento en que recibimos su pedido.

Leer más

Existen 3 productos.