Anchoas del Cantábrico

Ahora puede comprar a los mejores precios en nuestra tienda gourmet online una de las mejores conservas de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva, de esmerada elaboración por Conservas Emilia, la tradicional marca de anchoas de Santoña, que se ha convertido en auténtica referencia de este extraordinario producto gourmet.

Las anchoas del Cantábrico están reconocidas como una de las mejores delicatessen existentes, siendo las más famosas las anchoas de Santoña procedentes de pesca del Cantábrico, que se caracterizan esencialmente no solo por su textura de extraordinaria firmeza sino además y sobre todo por el intenso sabor que las diferencia. Comprar anchoas del Cantábrico es comprar altísima calidad, aunque el precio sea más alto que el de otras.

Por los problemas de su pesca y por el cuidado proceso de maduración de la anchoa antes de separarla de la espina y envasarla, para comprar anchoas auténticas de Santoña, como las anchoas Emilia, hay que pagar unos precios mayores que para comprar anchoas en conserva de otros orígenes y no tan cuidadas en su proceso, muchas veces con exceso de sal para alargar su duración. Todo eso se puede apreciar en su sabor y su textura. No se pueden comparar.

Un poco de historia sobre las anchoas

La técnica de preparar pescado en salazón es una de las más antiguas que todavía se siguen utilizando con una base igual a la que iniciaron griegos y fenicios y que después los romanos perfeccionaron y difundieron por todo el mundo conocido, existiendo bastantes restos de factorías romanas de salazón en España.

El método actual se debe fundamentalmente al italiano Giovanni Vella Scaliota que acudió a Santoña atraído por la gran calidad de las anchoas del Cantábrico e inició allí su producción mediante la maduración de las piezas en sal, su posterior división manual en dos filetes y por último su envasado en aceite de oliva para su mejor conservación.

Esta técnica es la misma que se mantiene actualmente, que conlleva una fuerte carga de artesanía, por la gran cantidad de procesos manuales que necesita si se quiere conseguir la mejor calidad.

Las anchoas en conserva son realmente semiconservas

Efectivamente, pues se trata de producto fresco sin esterilizar que se mantiene adecuadamente gracias al proceso de salazón previo y al envasado en aceite posterior. Por esta razón tienen que ser almacenadas en frío y no tienen tanta duración como otras conservas esterilizadas.

Anchoas de Santoña Conservas Emilia

Las anchoas del Cantábrico de Conservas Emilia son unas de las más clásicas de Santoña, y probablemente unas de las mejores y con toda seguridad son unas de las que más han colaborado en el enorme prestigio de este producto en el mundo entero. Se comercializan en multitud de diferentes formatos y presentaciones para cubrir todo tipo de necesidades.

Ofrecemos para comprar online solamente los formatos más frecuentes de las anchoas Emilia, tanto en lata como en tarro de cristal, porque son los que habitualmente mantenemos en stock. Si desea otros formatos diferentes de conservas de anchoas en aceite de oliva de la marca Emilia, por favor consúltenos para disponibilidad y precios.

Leer más

Existe 1 producto.