¿Cuáles son las conservas de pescado más saludables?

¿Cuáles son las conservas de pescado más saludables?

  Productos gourmet

Proteínas, vitaminas y minerales. El pescado es uno de los alimentos más saludables para el ser humano y no en vano su consumo está recomendado a lo largo de las distintas etapas de la vida de una persona, desde que nace hasta convertirse en adulto, con una frecuencia óptima entre 3 y 5 veces por semana.

 

 

La gran variedad de pescados, con sus diferentes texturas y sabores, permite disfrutar de un amplio número de recetas y distintos platos culinarios. Sin embargo, la falta de tiempo para cocinar unido a su extraordinaria calidad han favorecido el aumento en el consumo de las conservas de pescado.

 

 

En este artículo, no solo nos adentraremos en estas delicias sino que hablaremos de las conservas del mar desde el punto de vista de la salud, indicando cuáles son especialmente beneficiosas para nuestro organismo por los nutrientes que nos aportan. Sin duda, un regalo para los sentidos que agradecerá nuestro bienestar.

 

¿Por qué son saludables las conservas de pescado?

Expertos como Javier Aranceta aseguran que "las conservas de pescado son productos completamente seguros" con un papel nutricional importante en el desarrollo del organismo, además de contribuir en la garantía de una dieta saludable para toda la familia.

Una forma sencilla y rápida de introducir el pescado en el menú diario de un hogar. Además, es posible acceder en el mercado a tiendas gourmet como selectosfragola.com que ofrecen exquisitos pescados en exquisitas conservas del mar con la mejor materia prima y de forma artesanal, cuidando con el máximo detalle la calidad, el sabor y el valor nutricional de los alimentos.

Conservas de pescado

 

¿Qué vitaminas aportan las conservas del mar?

El aporte nutricional de los productos de mar en conserva es cuantioso y beneficioso tanto para la salud cardiovascular como para la salud ósea y cognitiva:

• Abundancia de proteínas en pescados como atún, bonito, bacalao, sardinas...

• Ácidos grasos de origen marino en alguno de los anteriores pescados, además de los mejillones, el salmón y la caballa.

• Minerales varios como calcio, potasio, yodo, magnesio, hierro, fósforo y zinc.

• Vitaminas del grupo A, B y D, así como valores de Omega 3. Sin duda, las conservas de pescado poseen una gran cantidad de propiedades saludables.

 

Conservas de pescado imprescindibles por su aporte nutricional

 

El Bonito, una fuente de Omega-3

Bonito del Norte con pimientos del piquillo

El Bonito en conserva ofrece un sabor excepcional, sobre todo si se trata de Bonito del Norte, una de sus variedades de mayor calidad, pudiendo combinarse con otras delicatessen culinarias como los pimientos del piquillo, como la propuesta elaborada por Conservas Emilia.

El Bonito permite disfrutar de platos únicos y sacar beneficio de sus propiedades saludables para reducir el colesterol o también disminuir la presión arterial.

Las conservas de bonito del Norte son muy variadas, destacando especialmente las preparaciones en aceite de oliva, y destacando dentro de estas las de la parte más apreciada del bonito, la ventresca, por ser la más jugosa.

 

Anchoas del Cantábrico y huevas de erizo

Anchoas del Cantábrico     Caviar de erizo de mar

Dos de los productos más exquisitos de nuestra gastronomía, que pueden disfrutarse también como conservas de pescado, son las anchoas del Cantébrico y las huevas de erizo.

Las anchoas del Cantábrico son asombrosas, elaboradas artesanalmente y poseedoras del mejor sabor del mundo.

Otro bocado exquisito lo constituye el caviar de erizo de mar como el que nos ofrecen las conservas del mar de Porto Muiños, un ingrediente excepcional, muy rico en proteínas, vitaminas y minerales, y con un sabor tan intenso que no requiere de condimento alguno.

 

Cangrejo real ruso, la delicatessen más clásica

Cangrejo real ruso

Entre las conservas del mar consideradas como delicatessen hay que citar sin duda al cangrejo real ruso, la más clásica de las conservas gourmet de pescado.

Tanto en sus preparaciones de solo patas o las más económicas de solo carne o de carne mezclada con patas, constituyen uno de los bocados más exquisitos para cualquier presentación en frío, en ensaladas o en cócteles.

 

Berberechos y mejillones, reyes del mar

Mejillones en escabeche

En toda la zona costera, el consumo de berberechos y mejillones es una tradición culinaria indiscutible, especialmente si se trata de productos de las Rías Gallegas, en sus preparaciones más tradicionales en las mejores conservas del mar españolas: los mejillones en escabeche y los berberechos simplemente al natural, con todo su sabor intacto.

No pueden faltar en cualquier aperitivo gourmet, con la extraordinaria calidad de las Conservas de Cambados.

 

El sabor del buen pulpo

Pulpo en conserva

Envidiado por su sabor, el pulpo permite ser cocinado en multitud de recetas exquisitas, permitiendo disfrutar de todos sus beneficios saludables con distintos platos y tapas de gran tradición.

 

Salud y sabor, ¿cómo resistirse a esta propuesta?

 (0)