¿Cuáles son los mejores bombones de chocolate belga? Despeja tu duda

¿Cuáles son los mejores bombones de chocolate belga? Despeja tu duda

  Productos gourmet

En 1912, Bélgica logró un avance en repostería que cambiaría el curso de la historia del chocolate. Jean Neuhaus inventó el praliné, un bombón de chocolate con relleno suave. Desde entonces, el chocolate belga empezó a destacarse entre sus competidores y muy pronto se convirtió en el mejor chocolate del mundo.

 

 

Pese a la gran competencia internacional, todavía hoy corre el rumor - y es cierto - de que los bombones de chocolate belga son los mejores de todo el mundo.

Como cita Pascale Meulemeester, presentadora del concurso Maestros Chocolateros Belgas, “cuando tienes los bombones de chocolate como un negocio en tu país durante 100 años, ves consistencia y calidad en la ejecución”.

 

Precisamente este es el motivo de que los belgas tengan ventajas en la elaboración del chocolate, desde que empezaran a extraerlo en el siglo XIX de su nueva colonia africana, el Congo. Actualmente, son más de 170.000 toneladas de chocolate lo que se produce en el país y más de 2.000 tiendas distribuidas en territorio belga.

Bombones de chocolate belga

 

¿Cómo son los bombones de chocolate belga?

Bombones, barritas de chocolate y medallones. Todos estos productos son mundialmente conocidos por su cuidada selección de ingredientes, sus ejemplos de creatividad, su técnica artesanal, sus texturas y sabores armoniosos que se funden en piezas originales con métodos de producción exclusivos y controles estrictos de calidad.

Los chocolates belgas guardan sabores secretos que los convierten en auténticas delicatessen, guardadas en estuches elegantes donde se pueden transportar o emplear como regalo.

La normativa es tan estricta en el sector que obliga a que los chocolates etiquetados como “belgas” sean producidos en Bélgica.

 

¿Los mejores bombones de chocolate belga?

Si bien todos los chocolates fabricados en el país son dignos de una exquisitez absoluta, si tuviéramos que contestar a la pregunta cuáles son los mejores bombones de chocolate belga, sin duda la marca Belgian figuraría en primer lugar de la lista.

Una compañía fundada en 1956 que ha ido consolidando su reputación gracias a su equipo de artífices de gran profesionalidad, a los que debe el mejor chocolate del mundo, distribuido en diferentes formas y delicias en más de 70 países.

Bombones belgas Raspberry Delight

Entre otros muchos, destaca el popular chocolate con leche, Milk; el chocolate combinado con sabores como el Dark Orange o el Raspberry-Delight; o también Dark, su versión más amarga del chocolate.

Bombones belgas Hearts

Otro producto famosísimo son los denominados Hearts, bombones con forma de corazón que se encuentran disponibles en combinaciones con leche, chocolate blanco, chocolate oscuro e incluso rellenos de avellana.

Bombones belgas pralinés

Y si se quiere probar el origen de toda esta supremacía, los bombones rellenos de praliné de chocolate despiertan los cinco sentidos.

 

Reconocimientos obtenidos por el chocolate Belgian

Estos bombones de chocolate belga han ido ganando todo su prestigio no solo conquistando los paladares de los ciudadanos y turistas de todo mundo, sino también los paladares e impresiones de jurados e inspectores sanitarios y alimenticios, consiguiendo reconocimientos como:

• El nivel A de la norma alimentaria BRC Internacional.

• El nivel superior de la International Food Standard.

• El galardón The International Taste & Quality Institute en 2014.

 

Ahora es tu turno. Pruébalos y descubrirás tu lado más dulce.

 (0)