Caviar de erizo de mar: Propiedades de un manjar para el paladar

Caviar de erizo de mar: Propiedades de un manjar para el paladar

  Productos gourmet

Si quieres probar un producto exótico, diferente y sabroso te recomendamos las huevas de erizo de mar. Es un artículo único con una calidad excepcional que te permitirá saborear todo el mar en un solo bocado con este alimento gourmet.

 

 

¿Conoces las bondades del caviar de erizo de mar? En este artículo te informaremos de las propiedades de este producto y pronto comprobarás que estás ante un delicioso alimento con inmejorables beneficios para la salud. Así que, además de poseer un sabor muy intenso y característico, es un alimento rico y saludable.

 

 

 

¿Por qué el caviar de erizo de mar es un artículo tan especial?

Primera calidad

Las huevas de erizo de mar se consiguen a través de la recolección de erizos en zonas de litoral con 30 metros de profundidad, espacios cerrados, pequeñas grutas o agujeros. Se extraen las huevas en el momento en el que son más grandes y tienen un sabor mucho más especial. Este proceso de selección debe ser muy cuidadoso.

Beneficioso para el organismo

El caviar de erizo de mar tiene propiedades que nos ayudan a regular ciertos aspectos de nuestro organismo.

• Es un alimento muy especial que apenas tiene grasa.

• Valiosa fuente energética, las huevas de erizo de mar nos proporcionan la dosis de proteínas diarias recomendadas.

• Su consumo es muy recomendable para combatir dolencias estomacales como gastroenteritis y acidez.

• El caviar de erizo de mar es un alimento que destaca por su alta cantidad de hierro y fósforo. De esta forma, favorece la reproducción y generación de glóbulos rojos, además de ayudar a fortalecer el sistema nervioso y la actividad cerebral.

Complemento perfecto para una gran variedad de recetas

Los expertos aseguran que el caviar de erizo de mar se puede consumir directamente. No necesita ser combinado con ningún tipo de alimento ya que posee un sabor tan especial que es capaz de proporcionarnos un alto sabor a mar con tan solo darle un pequeño bocado.

 

Caviar de erizo de mar

 

No obstante, las huevas de erizo de mar proporcionan un sabor único en recetas gastronómicas, ensalzando su esencia y aportando su aroma característico a platos de todo tipo. Te presentamos 3 ricas propuestas:

• Revuelto de caviar de erizo de mar con gambas. Es un plato que tiene un sabor exótico y que funcionará perfectamente a la hora de presentarlo en la mesa. Sin duda, estamos ante una elaboración muy original para mejorar el clásico revuelto de gambas que seguro que ya hemos podido comer en alguna ocasión.

• Una comida típica de Asturias es el pastel de oricios. Consiste en una combinación de huevos, nata, gambas, sal, aceite y, por supuesto, huevas de erizo de mar en ciertas proporciones. Finalmente, se consigue un estupendo y delicioso pastel capaz de agradar a cualquier tipo de comensal.

• Como entrante elaborando una exquisita crema de cangrejo donde las huevas de erizo de mar y el cangrejo serán los ingredientes principales. Ambos productos vienen directamente del mar, por lo que su combinación será totalmente explosiva. Tendremos un plato donde se saboreará todo el sabor del mar.

 

Receta con caviar de erizo          Recetas con caviar de erizo de mar

 

El caviar de erizo de mar: todo un mundo de sabores en un solo bocado

Ahora que ya sabemos todas las características del caviar de erizo de mar, podríamos hacerte una completa descripción de su sabor con la idea de que te lo imaginaras…, pero te recomendamos encarecidamente que lo descubras por ti mismo.

Desde Selectos Frágola, tendrás la oportunidad de degustar las auténticas huevas de erizo de mar Porto Muiños. Pruébalas al natural en una tostada de pan o bien en salsas para aderezar platos como pescados o sopas. Si a este plato gourmet le unes la buena compañía, la experiencia será increíble. ¡Haz la prueba!

 

Huevas de erizo de mar

 

Además, la calidad de las actuales conservas del mar hace que su bocado sea excelente, tanto como si se tratara de huevas de erizo naturales. Todas estas excelencias han convertido este alimento en un producto muy cotizado. No solo los grandes chef como Martín Berasategui los incluyen en sus creaciones culinarias, sino que ahora en casa podremos elaborar platos con el sabor del mar sin salir de la cocina. Simplemente prueba el caviar de erizo de mar. Comprobarás que las palabras sobran.

 

Mira al mar y lleva todo su sabor a tu mesa. ¿Cómo? Gracias a las huevas de erizo de mar. ¡Soberbias!

 (0)