Cenas gourmet ligeras para primavera

Cenas gourmet ligeras para primavera

  Recetas con productos gourmet

Las cálidas noches de primavera y verano nos brindan excelentes ocasiones para celebrar cenas gourmet con amigos y familiares. Te proponemos cinco sugerencias sencillas para que seas el perfecto anfitrión y degustes cenas ligeras en las que no falten los mejores productos.

 

 

Hemos seleccionado los más exquisitos sabores con los que preparar cenas frías sin complicaciones. La alternativa ideal para disfrutar al aire libre de las noches que nos deparan los próximos meses.

 

 

 

Cenas gourmet con patés artesanos

Una forma sencilla y fácil de elaborar cenas ligeras y disfrutar de los buenos caldos de la tierra con la pareja o algunos amigos es degustar algunos de los mejores patés artesanos.

• Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, una excelente ocasión para degustar el sabor suave de este producto tradicional que casa a la perfección con el aroma ahumado del pimiento y es un plato ideal para cenas frías.

• Tartaleta con delicia de alcachofa a completar con unas lascas de trufa negra confitada, haciendo un auténtico manjar en tus cenas gourmet.

• Galletas mariñeiras untadas de paté de cierva con hígado de oca, dos productos de excelencia unidos en una combinación que permite destacar la textura y sabor del paté sin que el pan marinero pierda protagonismo.

 

Brandada de bacalao La Cuna Paté de cierva con hígado de oca La Cuna Delicia de alcachofa La Cuna

 

TABLA DE QUESOS Y EMBUTIDOS IBÉRICOS EN TUS CENAS LIGERAS

No pueden faltar en las cenas gourmet un buen surtido de quesos, jamón y embutidos. Elementos que se dejan acompañar de vinos de la tierra con los que regar agradables cenas frías.

La combinación tiene que tener la presencia, la cremosidad y el aroma único de un queso artesano de oveja elaborado artesanalmente en La Mancha. Al que pone el contraste ligeramente salado el queso de cabra del Tiétar. Ambos en torno a un poco de confitura de fresa, que no está reñida con las cenas ligeras.

 

Queso artesano de oveja Rosario Castaño     Queso Monte Enebro artesano de cabra

 

Del cerdo deben estar presentes en las tablas surtidas de tus cenas frías unas lascas de jamón ibérico de Guijuelo cortado a cuchillo junto con unas lonchas de lomito ibérico de bellota, con su característico adobo que destaca los aromas y sabores en la boca. Todo acompañado de grissini con sésamo y aceite de oliva.

 

Jamón ibérico de bellota Guijuelo     Lomito ibérico de bellota El Coto Ramos

 

Cenas ligeras con delicias del mar

Una forma fácil de preparar cenas ligeras en un momento y dedicar el tiempo a disfrutar de la compañía de amigos y familiares es abrir unas conservas de productos del mar. La textura y el sabor se acrecientan con un vino blanco frío, ideal para las noches cálidas.

Del Cantábrico nos llegan delicias como las anchoas de Santoña, artesanalmente elaboradas en su punto de sal para que conserven su sabor y textura hasta el momento de llegar a la mesa. Las anchoas no necesitan más que a sí mismas, aunque se dejan acompañar de pan tostado a la brasa o unas lascas de tomate.

Otro fundamental en las cenas gourmet es el bonito del norte, pescado uno a uno. Un pescado azul rico en omega 3 que destaca regado de un chorrito de aceite de oliva.

 

Anchoas de Santoña de Conservas Emilia     Bonito del Norte Bahía de la Concha

 

El toque ligeramente ácido lo ponen unas gotas de limón con las que aderezar las navajas al natural en conserva. Y por supuesto hay que dejar un lugar al mejillón de las Rías Gallegas en escabeche, al que sí que hay que poner con unos trozos de pan gallego o pan tostado a la brasa Birikkine italiano para degustar la excepcional combinación del escabeche artesanal.

Para rematar la faena de nuestras cenas frías e impresionar a los invitados nada como el paté de hígado de rape, uno de los manjares del mar más desconocidos y excepcionalmente sabrosos.

 

Navajas al natural Conservas de Cambados  Mejillones en escabeche Conservas de Cambados  Hígado de rape Porto Muiños

 

EL CAVIAR, UN IMPRESCINDIBLE

El caviar es uno de los productos gourmet por excelencia. Su textura y característico sabor le han hecho ganarse un lugar en las mejores mesas, como en una velada a la luz de la luna disfrutando de la noche y buena compañía.

Sobre una base de pan italiano tostado con aceite de oliva se puede aplicar una fina capa de mantequilla y sobre ella un poco de caviar de salmón salvaje que contrasta con su color rojo intenso y su inconmensurable sabor. O si lo prefieres puedes disponer de unas cucharillas de nácar para degustar un auténtico caviar Nacarii de esturión considerado uno de los mejores del mundo y que puedes tener fácilmente en tus cenas frías de verano.

 

Caviar de salmón salvaje     Caviar Nacarii

 

MUCHO MÁS QUE UNA BARBACOA, ¡UN FESTÍN PARA EL PALADAR!

Las noches de primavera y verano también se muestran como ocasión propicia para organizar cenas gourmet con pescados asados, mariscos o carnes a la brasa. Y para enfatizar el sabor y dar un toque de color al plato te recomendamos nuestra salsa barbacoa Jack Daniel´s elaborada con el prestigioso whiskey.

Aunque si quieres disfrutar de una barbacoa en tus cenas frías de verano y acentuar el sabor de la carne debes probar las escamas de sal y vino procedentes de salinas de Añana, donde recolectan delicadas flores de sal y elaboran esta interesante combinación.

 

Salsa barbacoa Jack Daniel´s     Flor de sal de vino de Sal de Añana

 

Atrévete a preparar deliciosas cenas gourmet con lo mejor de la tierra y el mar

 (0)