Consejos para comprar vinos online y acertar en tu elección

Consejos para comprar vinos online y acertar en tu elección

  Vinos y bebidas

Comprar vinos online permite acceder a un mundo de bodegas, añadas y caldos inconmensurable. Pero ¿qué vino escoger? Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar entre los mejores vinos españoles e internacionales.

 

 

Hoy en Selectos Frágola nos hemos propuesto un reto: ayudarte a saber comprar vinos online de primera calidad para que disfrutes de su sabor en esos momentos especiales.

 Sigue estas recomendaciones y verás cómo te será mucho más fácil hacerte con un buen vino, comparar calidades y todo para asegurarte una compra 10.

 

 

Mirando la botella

Al comprar vinos en Internet la fotografía es la primera impresión, y sin embargo, y aquí nuestro primer consejo, no es recomendable interpretar la calidad de un vino por la imagen que se le haya otorgado. Lo importante, los matices de suelo, clima y maduración, están en el interior.

Es fundamental consultar las características del vino: Denominación de Origen, tipos de uva, bodega, tipo de crianza, añada, puntuaciones de las guías, etc. que se encuentran incluidas en las fichas descriptivas de los vinos.

Que un vino tenga un precio caro no es necesariamente señal de que sea bueno, pero da una idea del trabajo que requiere su elaboración. Así hay vinos españoles de precio elevado en los que como norma general su calidad compensa con creces su valor, mientras que buscando bien se pueden encontrar vinos de buena calidad con precios más asequibles, que son los que solemos denominar de "buena relación calidad-precio" y en los que estamos muy especializados en Selectos Frágola.

Por otro lado, los vinos de otros países que se venden en España suelen tener unos precios mayores para un mismo nivel de calidad debido a los costes de transporte.

Otro aspecto a tener en cuenta es que es habitual que las botellas sustituyan al tradicional tapón de corcho por otros materiales. Esto no es sinónimo de una depreciación en la calidad del vino, ni mucho menos. Los nuevos tapones los utilizan las mejores bodegas y se utilizan por sus características inocuas para el caldo, que llega a la cata con las mejores condiciones.

Tienda de vinos online

 

La ayuda de las Guías de vinos

La Guía Peñín es la indiscutible referencia de la calidad de los vinos. Esta prestigiosa publicación califica los vinos en una escala de hasta 100 puntos, que extraordinariamente se concede al mejor caldo del año. Algunos vinos españoles están galardonados con las más altas puntuaciones, lo que hace de ellos una apuesta segura. Además, si se quiere aprender del arte de la enología es recomendable consultar alguna revista especializada o tener un libro de referencia.

En uno de los primeros artículos del blog ya explicamos cómo funcionan las Guías de vinos especializadas y en especial la Guía Peñín, que es la que tomamos como referencia en nuestra tienda de vinos online. Se puede consultar este interesante artículo en el enlace Las puntuaciones de las guías, una ayuda para comprar vino online.

Guía Peñín de los vinos españoles

 

¿Dónde comprar vinos online?

Si se opta por comprar el vino en una tienda tradicional se tiene como ventaja el tener la botella entre las manos, aunque el catálogo suele ser limitado a grandes bodegas, quedando las mejores añadas de bodegas menos populares relegadas.

Esto no ocurre si se decide comprar vinos online. La compra de productos por Internet tiene la máxima seguridad, y en el caso de los vinos varias ventajas añadidas que se deben considerar:

• Variedad: No solo de vinos españoles, sino de bodegas, caldos y añadas de otros países. Más de lo que puede albergar una pequeña tienda.

• Información: Bien es cierto que no se puede tocar la botella, pero tampoco es necesario. En las tiendas online de vinos lo importante es la información, tanto la contenida en la etiqueta como la que suministra el sumiller: puntuación de la Guía Peñín, reseña de la bodega, añada, tipo de uva, maduración…

• Precio: Vender a través de Internet permite abaratar costes inherentes a una tienda física, por lo que los vinos tienen un precio más asequible, además de permitir una comparación entre las diversas tiendas.

• Comodidad: Se reciben directamente en casa las botellas de vino, sin las molestias del desplazamiento y de tener que cargar con ellas desde la tienda al domicilio.

• Libertad de horarios: Las tiendas de vino online no cierran nunca y se puede comprar en ellas a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Otra de las ventajas de las tiendas físicas tradicionales es el contacto humano directo con los dependientes, que te pueden comentar las características de los vinos y hacerte recomendaciones.

En la tienda de vinos online el contacto directo se suple con la gran información que se suele poner sobre cada producto a la venta y en nuestro caso además procuramos tener siempre abierto nuestro servicio de atención al cliente, tanto por correo electrónico como por teléfono, para resolver cualquier posible duda o comentar características de los distintos vinos.

Comprar vinos online

selectosfragola.com está especializada en la venta de productos delicatessen, incluyendo los mejores vinos españoles, lo que nos ha convertido en una web de referencia a la hora de comprar vinos online, con la máxima confianza y seguridad.

 

Navega por nuestra web y disfrutarás del sabor de los mejores vinos.

 (0)