Recetas delicatessen fáciles con la firma de chefs españoles

Recetas delicatessen fáciles con la firma de chefs españoles

  Recetas con productos gourmet

La cocina de vanguardia, donde nacen las recetas delicatessen elaboradas por los grandes cocineros, se puede hacer en casa de forma fácil y paso a paso. Una cocina rica, sabrosa y original al alcance de cualquier “cocinillas”.

 

 

Ferran Adrià y Juan Mari Arzak son dos de los referentes en lo que a alta cocina se refiere. De ellos, además de la hija de Juan Mari, Elena Arzak, hemos tomado dos recetas delicatessen que los maestros cocineros nos presentan.

 

Todos los pasos, explicados de forma sencilla, para que veas que la cocina de vanguardia la puedes degustar en tu mesa. Tan solo necesitas buenos ingredientes y vestir el mandil.

 

Flauta de aguacate y anchoa, por Ferran Adrià

De la cocina de Ferran Adriá, el alma de la Fundación El Bulli, nos llega una propuesta culinaria "rica y con fundamento". El cocinero catalán está considerado como una de las cincuenta personas más influyentes del mundo. Su contribución a la gastronomía ha sido un impulso revolucionario equiparable a la introducción del fuego en las cocinas.

La flauta de aguacate y anchoa es una de las recetas delicatessen con la que conquistar a los invitados a una cena o sorprender a la familia. Sencilla, económica y rápida. Un aperitivo fresco que, eso sí, requiere de ingredientes de calidad, como unas buenas anchoas del Cantábrico.

Flauta de aguacate y anchoa de Ferrán Adriá

Ingredientes:

• 3 barritas finas de pan, tipo baguette

• 3 aguacates maduros

• 6 anchoas del Cantábrico

• 3 cebolletas

• 3 tomates

• Aceite de oliva virgen extra (preferiblemente de aceitunas negras)

Preparación:

1. Pelar el aguacate y trocear la carne. Con la ayuda de un tenedor, hacer un puré.

2. Tostar el pan y untarlo con la “mantequilla de aguacate”.

3. Cortar la cebolleta en juliana

4. Poner sobre el aguacate untado las tiras de cebolleta y la mitad de las anchoas.

5. Eliminar las semillas al tomate, colocarlo sobre el pan y terminar con el resto de anchoas.

6. Regar con el aceite.

 

Merluza terrestre, por Arzak

Elena y Juan Mari Arzak nos proponen de su colección de recetas delicatessen una versión de la merluza a la vasca totalmente reinterpretada. Los ingredientes son fáciles de conseguir y el proceso de elaboración te lo explicamos paso a paso.

Merluza terrestre, por Arzak

Ingredientes y elaboración:

1. Preparar un mojo verde: Para hacerlo trituramos 3 ajos cocidos, 20 gramos de perejil, un poco de vinagre de sidra, un chorro generoso de aceite de oliva, 50 gramos de almendras fritas, 10 gramos de pan tostado, una pizca de verónica, pimienta y sal.

2. Cocinar la merluza: Se toman 4 lomos libres de espina, se untan con el mojo y se pasan por la plancha, para sellar la superficie. Solo dos minutos.

3. Elaborar una salsa verde “vizcaína”: Necesitamos 100 gramos de salsa verde que se llevan a ebullición con la misma cantidad de salsa vizcaína y una pizca de verónica. En el último momento se incorpora un vaso de zumo de lima, aceite de oliva, sal y pimienta.

4. Hacer esferas fritas: Es muy sencillo. Calentar un fumet de pescado, meter en infusión 5 gramos de cebada verde, dejar enfriar y mezclar con 50 gramos de licuado de perejil. Colar la mezcla e introducirla en un aerosol con vaporizador. Utilizaremos cuatro globos que nos servirán de molde, previamente engrasados con aceite.

5. Crear los globos: Cubrir los globos con hojas de obulato y pulverizar la mezcla. Hay que repetir la operación dieciocho veces. Una vez concluido se cuelga y se deja secar. Después de dos horas pincha los globos y queda una esfera verde hueca.

Presentación: Concluye el cocinado de la merluza. En un plato coloca un lomo y riégalo con la salsa vizcaína. Por último, cubre con la esfera para que no escapen los aromas.

 

Ya ves que puedes disfrutar recetas delicatessen de forma fácil y tan solo necesitando buenos ingredientes.

Saca al chef que llevas dentro

 (0)