Vinos blancos recomendados para degustar en Primavera

Vinos blancos recomendados para degustar en Primavera

  Vinos y bebidas

El buen tiempo ha llegado de repente y ahora apetece más todavía un vino blanco amable bien fresquito. Desde Selectos Frágola presentamos cinco vinos blancos recomendados para disfrutar en estos meses en que también se comienza a disfrutar del buen tiempo.

 

 

Entre los vinos blancos recomendados que tenemos a la venta en nuestra tienda de vinos online hemos destacado los siguientes: Marina Alta, Baltasar Gracián Blanco de Hielo, Terra Mundi Albariño, Verdes Castros Godello y Ad Libitum Tempranillo Blanco. Cinco propuestas muy diferentes entre sí pero todas ellas ideales para este comienzo del buen tiempo.

 

“El mejor blanco es un tinto” es una de las frases típicas que se han oído con frecuencia en España, y que quizá hace años tenía su fundamento, pues antes no era fácil encontrar buenos vinos blancos, cuando siempre ha habido excelentes tintos. No pasaba lo mismo en otros países, como por ejemplo en Francia, donde los blancos han sido de siempre tan respetados como los tintos.

Y no pasa lo mismo en la actualidad en España, donde ha habido un proceso progresivo de mejora de la calidad de los blancos y consiguientemente de su prestigio y reconocimiento, aun cuando se siguen manteniendo en general con unos precios muy inferiores a los tintos, dado su condición habitual de vinos jóvenes sin crianza, y son ahora muchos los vinos blancos recomendados en multitud de Guías y publicaciones.

 

Vinos blancos recomendados

 

Nuestros vinos blancos recomendados

Para nuestra selección de vinos blancos recomendados hemos procurado proponer una muestra representativa de la gran diversidad de Denominaciones de Origen y de tipos de uva de que podemos disfrutar en este tipo de vinos en España. A saber:

 

  • Un vino totalmente mediterráneo con la variedad blanca por excelencia de Alicante y parte de Valencia: la Moscatel, con el mejor ejemplo de moscatel seco español, el vino Marina Alta perteneciente a la D.O. Alicante.

 

  • Uno de los mejores ejemplos de los vinos de hielo tan apreciados en el centro de Europa y poco conocidos y extendidos en España: el Baltasar Gracián Blanco de Hielo, elaborado con una variedad de uva blanca muy extendida en España como es la uva Macabeo. Está adscrito a la D.O. Calatayud, que nos está dando continuamente agradables sorpresas de vinos de gran calidad con precios más que comedidos.

 

  • Dos vinos blancos gallegos, de uvas emblemáticas de esta Comunidad como son la Albariño y la Godello que nos vienen de la mano de los vinos Terra Mundi Albariño y Verdes Castros Godello, pertenecientes a sendas Denominaciones de Origen gallegas: Rias Baixas y Valdeorras.

 

  • Y como último de nuestros vinos blancos recomendados, una experiencia maravillosa con la uva Tempranillo Blanco, rarísima variedad de uva con la que Juan Carlos Sancha elabora este magnífico Ad Libitum Tempranillo Blanco, uno de los nuevos vinos blancos de Rioja más apreciados en la actualidad.

 

Vino Marina Alta (Moscatel seco D.O. Alicante)

El vino Marina Alta es el vino fresco y alegre por excelencia para todo tipo de comidas ligeras y tapeos, o para tomarlo solo, bien fresquito, picotendo cualquier cosa.

Elaborado por Bodegas Bocopa en Petrer (Alicante), el vino Marina Alta incorpora uvas de Moscatel de Alejandría de los cientos de agricultores asociados a esta Bodega que agrupa a bastantes Cooperativas de diferentes zonas de Alicante.

Es el maridaje perfecto para paellas y fideuás y acompaña de maravilla las infinitas posibilidades de platos de pescado y marisco. El vino perfecto para la temporada de primavera-verano.

Pueden verse las características completas y notas de cata en el documento Vino Marina Alta.

 

Vino Marina Alta

 

Baltasar Gracián Blanco de Hielo (uva Macabeo de cosecha tardía, D.O. Calatayud)

El vino Baltasar Gracián Blanco de Hielo es el ejemplo más logrado de este tipo de vinos en España. Vinos muy agradables de beber y muy apreciados en el centro de Europa de donde proceden.

Elaborado por Bodegas San Alejandro en Miedes (Zaragoza), el vino Baltasar Gracián Blanco de Hielo se produce con las uvas sanas que han aguantado las primeras heladas, de ahí su nombre, y es casi tirando a dulce por el alto grado de azúcar de las uvas bien maduradas, pero es enormemente equilibrado pues tiene un delicado punto de acidez que contrarresta dicho dulzor y en su conjunto lo hacen excelente para ser bebido en cualquier ocasión.

Es un vino muy adecuado para tomar con entrantes fríos y platos que lleven foie o patés. También muy sugerente para tomarlo solo.

Se pueden consultar sus notas de cata y características principales en la ficha Baltasar Gracián Blanco de Hielo.

 

Vino Baltasar Gracián Blanco de Hielo

 

Terra Mundi Albariño (D.O. Rias Baixas)

El vino Terrra Mundi Albariño es un digno representante de los famosos vinos albariño de Galicia. Excelentes vinos especialmente indicados para el marisco (gallego a poder ser) aunque no solo para marisco pues también es perfecto para cualquier otro plato ligero frío.

Elaborado por el gran grupo bodeguero Vinigalicia, el vino Terra Mundi Albariño se distingue fundamentalmente por su magnífica relación calidad-precio. Podemos tener un buen albariño por un precio de menos de 7 euros.

Sus notas de cata y características principales están en la ficha de la Bodega en el documento Terra Mundi Albariño.

 

Vino Terra Mundi Albariño

 

Verdes Castros Godello (D.O. Valdeorras)

El vino Verdes Castros Godello representa las cualidades frutales y de frescura de esta variedad autóctona del interior de Galicia y el norte de León. Cada vez más apreciados, los vinos de Godello, y en particular este Verdes Castros, están alcanzando altas cotas de calidad y múltiples premios y reconocimientos.

Elaborado asimismo por el gran grupo bodeguero Vinigalicia, el vino Verdes Castros Godello es eminentemente un vino amable, fresco y agradable de beber. Para todas las ocasiones.

Puede consultar sus características y notas de cata detalladas en la ficha Verdes Castros Godello.

 

Vino Verdes Castros Godello

 

Ad Libitum Tempranillo Blanco (D.O.Ca. Rioja)

El vino Ad Libitum Tempranillo Blanco es una novedad completa por lo peculiar de su uva, Tempranillo Blanco, una mutación natural de la Tempranillo Tinto, con la que comparte sus principales características de frescura y frutosidad, que destacan más todavía al tratarse de un vino blanco.

Hemos dejado para el final de los vinos blancos recomendados esta maravilla de vino, que nos hará quedar bien en cualquier circunstancia, con su impecable presentación y su calidad incontestable. Uno de los mejores blancos de Rioja de la actualidad.

Elaborado por Juan Carlos Sancha en su Bodega de Baños de Río Tobía (Rioja Alta), el vino Ad Libitum Tempranillo Blanco, aun siendo un blanco joven, tiene algo más de cuerpo que los vinos anteriores que hemos visto y es muy adecuado para pescado y platos ligeros de carne.

Se pueden ver todas sus características y notas de cata en la ficha técnica de la Bodega, en el documento Ad Libitum Tempranillo Blanco.

 

Vino Ad Libitum Tempranillo Blanco

 

¡Que lo disfruten!

 (0)