Vinos Matsu, nuevos vinos originales y de calidad D.O. Toro

Vinos Matsu, nuevos vinos originales y de calidad D.O. Toro

  Vinos y bebidas

Los vinos Matsu proceden de Toro, denominación de origen (D.O.) de la zona vitivinícola situada en Zamora. Estos viñedos se caracterizan porque están ubicados en un terreno de extraordinarias condiciones ambientales: calidad del suelo, altitud, situación privilegiada y escasa humedad. Gracias a ello se obtiene una producción de enorme calidad, sin intervención humana en el tratamiento de la uva, con un sistema de cultivo tradicional y técnicas biodinámicas.

 

La bodega Matsu, de la mano del equipo Vintae y del enólogo Raúl Acha, ha sabido aprovechar el enorme potencial y riqueza de los viñedos de Toro para elaborar los vinos Matsu con la potente uva autóctona, conjugando a la perfección la innovación de un sabor elegante y moderno y el respeto por el cultivo natural y ecológico.

 

La filosofía del apasionante proyecto del equipo Vintae se resume simbólicamente en el propio nombre de estos vinos. Matsu significa “esperar” en japonés y con ello se resume la esencia de estos extraordinarios tintos que, en sus tres variedades, El Pícaro, El Recio y El Viejo, representan, a la vez, la edad del vino y la de tres generaciones de viticultores personificados en la etiqueta de cada botella. En todos los casos el vino procede de cepas con una antigüedad que oscila entre los 80 y los 100 años.

 

El Pícaro

Vino Matsu El Pícaro

Se trata de un tinto joven, natural y fresco pero también sofisticado y con cuerpo. Está elaborado totalmente con uva Tinta de Toro.

El proceso de fermentación maloláctica se realiza en barricas nuevas de roble francés. Su tonalidad es amoratada y su aroma intenso, en el que prevalecen las frutas negras, arándanos y moras. En boca, el vino Matsu El Pícaro 2014 destaca su sabor afrutado en combinación con tonos dulces de uva madura. Su calificación en la Guía Peñín es de 88 puntos.

 

El Recio

Vino Matsu El Recio

Entre los vinos Matsu, El Recio destaca por ser un tinto de crianza elaborado totalmente con uva Tinta de Toro. Se envejece en barrica de roble francés, de uno y dos años, durante 14 meses. El resultado es un vino intenso y elegante.

El aroma tiene toques de vainilla, chocolate y frutas negras. En boca resulta a la vez sedoso y potente con una mezcla sorprendente de notas afrutadas, minerales y un ligero toque de glicerina. La calificación de este vino D.O. Toro en la Guía Peñín es de 90 puntos.

 

El Viejo

Vino Matsu El Viejo

Estamos ante un tinto de reserva elaborado totalmente con uva Tinta de Toro. Su fermentación y envejecimiento se realiza en barrica nueva de roble francés durante 16 meses.

Disfrutarás de un vino de gama alta, intenso, jugoso, aromático y persistente en la boca, con notas de frutas maduras, toques tostados y ahumados perfectamente combinados con la nota torrefacta de la madera.

La excepcional calidad de este vino ha recibido el reconocimiento internacional por su magnífico bouquet, habiendo obtenido por parte de Neal Martin, catador de Robert Parker para España, la calificación de 94 puntos, lo que lo coloca al nivel más elevado dentro de los tintos de reserva.

Los vinos Matsu han elevado a la excelencia la tradición vitivinícola con D.O. Toro al conseguir con El Pícaro, El Recio y El Viejo un producto cuidado y redondo, que conserva la esencia de su cultivo artesanal y biodinámico y aporta la innovación de una elaboración sofisticada, moderna y compleja, obteniendo vinos muy cuidados, de excelente calidad y al alcance del gran público.

 

Auténticos vinos gourmet. ¡Degústalos!

 (0)