Hemos recuperado la mayoría de las recetas con productos gourmet que teníamos en nuestro antiguo Blog y las hemos recopilado en esta página en tanto no las vayamos publicando en el nuevo blog Los sabores de la vida, que ya está integrado con la tienda online. 

En el nuevo Blog la intención es ir publicando todas nuestras recetas con productos gourmet en artículos más amplios a la vez que hablamos sobre las particularidades de los productos con los que las hemos elaborado. 

También hemos incorporado en esta página algunas otras recetas que hemos ido haciendo últimamente, que o bien las hemos publicado directamente en el nuevo blog o bien las tenemos aquí a la espera de publicarlas. 

Cuando la receta ya esté publicada en el nuevo Blog, el enlace de esta página llevará a ese nuevo artículo más completo, con la receta y con las explicaciones complementarias sobre los productos gourmet correspondientes.

 

A MODO DE INTRODUCCIÓN

Tenemos "una tienda de productos gourmet y delicatessen llena de cositas ricas" y nos gusta probarlas todas. Normalmente le vamos contando a la familia y a los amigos (todos ellos fieles clientes) cómo hemos preparado los muslos de pato confitados, o lo bien que nos ha sabido el arroz negro de Just Married, el vino con el que hemos acompañado cada plato, que el paté de aceituna negra queda de maravilla en unas sardinas al horno... y hemos pensado que estaría bien publicar nuestras "experiencias" (y las de todos los que nos quieran enviar las suyas) para compartirlas con todo el mundo que tenga ganas de leerlas. 

Queremos ir contando lo que se nos ocurre cocinar utilizando nuestros productos. Nos encantará que participe todo el que quiera. Y ojalá sirva para "dar pistas" a los que no saben qué hacer con las setas deshidratadas, o con qué pueden quedar bien los pimientos confitados. Una pequeña ayuda para descubrir... los sabores de la vida

 

RECETAS CON PRODUCTOS GOURMET 

Las recetas aparecen clasificadas según el apartado general de productos de la tienda a la que pertenece el ingrediente utilizado. Si en una receta se utilizan dos ingredientes de la tienda, aparece en los dos apartados.

 

ACEITE GOURMET

Bacalao al pil-pil con aceite gourmet 

Huevos fritos o estrellados con aceite de trufa blanca 

Dorada al horno con aceite gourmet

 

CONSERVAS ARTESANAS LA CUNA

Queso Monte Enebro con pimientos confitados

Pizza de hummus, cebolla y alcachofas

Sardinas al horno con paté de aceituna negra

Alitas a la miel con pisto

 

CONSERVAS ARTESANAS LA TEJEA

Empanadillas de bonito del norte con tomate y pimiento

Empanadillas de morcilla con manzana caramelizada

 

CONSERVAS DEL MAR

Pasta italiana con zamburiñas

Empanadillas de bonito del norte con tomate y pimiento

Mini-pizza de anchoas del Cantábrico

Anchoas del Cantábrico con pimientos asados

 

CONSERVAS DEL PATO Y FOIE GRAS

Codornices confitadas con patatas

  

PASTA ITALIANA

Pasta italiana con zamburiñas

 

QUESOS ARTESANOS

Queso Monte Enebro con pimientos confitados

 

SETAS

Pastel de patatas y boletus deshidratados

  

Aparte de las recetas gourmet, en el Blog tenemos muchos otros artículos sobre gastronomía, regalos y vinos, y uno de los primeros artículos que publicamos trata sobre ¿Qué son los productos gourmet? para intentar explicar un poco más extensamente el tipo de productos de los que estamos hablando. 

También podemos destacar otro artículo del blog dedicado a Recetas delicatessen fáciles con la firma de chefs españoles, en el que incluimos algunas recetas de Ferrán Adriá y de Arzak.